El  Lic. Gerardo Bautista Hernández fue distinguido como mejor alumno de su generacion por la Universidad Autonoma de Guadalajara, al obtener el promedio mas alto de calificaciones. 

Obtuvo del Gobierno del Estado de Jalisco,  premio Manuel M Dieguez en el quinto concurso de Derecho Laboral. 

Mención Honorifica de la Universidad Panamericana en las Maestrias de Derecho Fiscal y Derecho Publico. 

Tiene el privilegio de contar con diez tesis publicadas en el Semanario Judicial de la Federación, órgano de difusión oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como criterios relevantes por asuntos patrocinados ante los Tribunales Federales, con los rubros:



VIOLACIONES PROCESALES. INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 107, FRACCIÓN III, INCISO A), PARTE ÚLTIMA, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
Amparo directo en revisión 2020/2014. 
Décima Época, Registro: 2008324   Publicación: viernes 30 de enero de 2015
Tesis: 1a. XIV/2015 (10a.)

Esta tesis es objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 84/2015, pendiente de resolverse por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


BIENES HEREDITARIOS. LOS ARTÍCULOS 1562, 1564 Y 1580 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MICHOACÁN, AL NO AUTORIZAR A LOS HEREDEROS, EJECUTORES UNIVERSALES O AL ALBACEA PARA EJERCER SU DERECHO A POSEER LOS BIENES CONSTITUIDOS DE LA MASA, QUE PREVIAMENTE HAYA SIDO GARANTIZADO A FAVOR DE LOS TERCEROS EXTRAÑOS, SIN PREVIA AUDIENCIA, NO INFRINGEN LA GARANTÍA RELATIVA
Registro No. 169361; Novena Época. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta; XXVIII, Julio de 2008, Página: 1680, Tesis: XI.2o.153 C. Materia(s): Civil


SUPLENCIA DE LA QUEJA. DEBE TAMBIÉN OPERAR EN EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN A FAVOR DE LOS MENORES DE EDAD O INCAPACES.
No. Registro: 171.019, Materia(s): Común, Novena Época, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XXVI, Octubre de 2007; Tesis: XI.3o.11 K, Página: 3326


ARRENDATARIOS. LA OMISIÓN DE OTORGARLES EL DERECHO AL TANTO SÓLO CONSTITUYE UNA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE UNA OBLIGACIÓN QUE NO GENERA LA INVALIDEZ DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN).
Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: XIV, Noviembre de 2001, Tesis: XI.2o.106 C Página: 491, Materia: Civil Tesis aislada.


COSTAS. SON IMPROCEDENTES CUANDO NO PROSPERAN LA ACCIÓN NI LA RECONVENCIÓN.
Novena Epoca Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito; Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Tomo: IX, Junio de 1999, Tesis: XI.2o.81 C Página: 937, Materia: Civil


EJECUCION DE SENTENCIA. CONSIGNACION DE DINERO. MIENTRAS EL JUEZ NO LA TENGA POR HECHA EN FAVOR DEL ACREEDOR, ESTE NO ADQUIERE DERECHO ALGUNO SOBRE ELLA.
Época: Octava Época, Registro: 215427, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Tomo XII, Agosto de 1993, Materia(s): Civil, Tesis: Página: 427


AUDIENCIA CONSTITUCIONAL. SE REQUIERE PETICION DEL QUEJOSO O DEL TERCERO PERJUDICADO PARA QUE EL JUEZ PUEDA DIFERIRLA O SUSPENDERLA, CON EL PROPOSITO DE QUE SE RINDAN PRUEBAS.
Época: Octava Época, Registro: 217708, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Tomo X, Diciembre de 1992, Materia(s): Común, Tesis, Página: 259


ACCION REAL HIPOTECARIA. DEBE LLAMARSE A JUICIO A QUIEN ADQUIRIO LA LEGITIMA PROPIEDAD DEL INMUEBLE DADO EN GARANTIA, CON ANTERIORIDAD A SU INSTAURACION, AUN CUANDO NO SEA EL DEUDOR DEL CREDITO.
Época: Octava Época, registro: 227851, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito,  Fuente:
Semanario Judicial de la Federación; Tomo III, Segunda Parte-1, Enero-Junio de 1989; Materia(s):
Civil, Tesis: Página: 40


INTERES JURIDICO. LICENCIA DE CONSTRUCCION PARA INMUEBLES UBICADOS EN EL MUNICIPIO DE JACONA, MICHOACAN, NO SE REQUIERE PARA ACREDITARLO.
Época: Octava Época, Registro: 228576, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Tomo III, Segunda Parte-1, Enero-Junio de 1989, Materia(s): Administrativa, Tesis, Página: 415


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL ESTADO DE MICHOACAN. ES INEXISTENTE.
Octava Época, Registro: 229048, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Tomo III, Segunda Parte-2, Enero-Junio de 1989, Materia(s): Administrativa, Tesis Página: 655.



Regístro a Boletín
¿Te gustaría recibir nuestras ofertas y novedades?
Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Código:
Ingrese el Código:
 
 
Bienvenidos. Somos un equipo de emprendedores, con ideas innovadoras, enfocados en la implementaciones, activaciones de marcas.
Ver quienes somos
Atención a clientes Para contratar nuestros servicios o saber más de algún servicio en especifico Entra en contacto con nuestro departamento de atención al cliente
Entra en Contacto
 
Desarrollado por: México Páginas Web